viernes, 4 de mayo de 2012

¿Como llorar tinta?















comence a escribir un dialecto olvidado 
tome mi viejo diccionario de sinónimos
y busque palabras perdidas en bocas ajenas, 
imágenes gastadas por ojos viejos;
ojos que ya no me atormentan en sueños.
tal vez libere a todos mis perros y ni uno regreso.
la cabeza ocupada en otras cosas,
en  la vida que me llama (nuestro paw-paw)
como escribir en un idioma tan ajeno,
como conjugar los verbos del dolor entre tanta alegria,
como llorar tinta si me enseño a reir tizas de colores,
ella que tiene alas con plumas de mariposas,
ella que se desenvuelve con extrema delicadeza pero que golpea con certeza,
ella que mide palabras, las pesa, las lustra y las muerde bien jugosas;
ella que ha venido de otra tierra,
de un llano claro y limpio que anhelaba montañas -

No hay comentarios:

Publicar un comentario