miércoles, 20 de octubre de 2010

de todos los héroes de mi infancia, mi padre es el único que queda


Paul me contó tantas veces la invención de la soledad, que cada vez que lo hacia, yo sabía que mi momento de inventar la soledad llegaría.
él tenía razón, la necesidad de escribir sobre su padre, la sensación de que si no lo hacia su recuerdo se perdería para siempre es una idea vaga pero no esquiva, pero a diferencia de él, yo no siento que me quede sin tiempo, tampoco siento que su recuerdo se perderá para siempre, él se encargo de enraizarse hondo en el corazón de quienes lo amábamos, papá dejo de ser un bloque impenetrable de espacio y tiempo hace largos años, atravesó nuestra vida dejando marca, un antes y después, el mundo ya no rebotaba contra él, ni se hacia pedazos, el mundo lo atravesaba y adquiria nuevos colores; ahora que él no está aparentemente nada ha cambiado, aunque de ahora en más su vacío será un lugar normal, pero todos lo recordaremos con alegría, y con esos mismos hilos de alegría zurciremos nuestra herida, nuestro no entender por que la muerte se encapricho con él, y de a poco lo soltaremos al viento, dejaremos que se escape, que se haga uno con el mundo, el mismo mundo que levanto en él; y ese día los pájaros silvaran más fuerte, y las montañas no parecerán tan altas y todo sera un lento cine continuado, y no alcanzaran las horas para los recuerdos y entenderemos que él no nos pertenecía, estaba de paso, y fue tan generoso que permanecio casi 20 años mas, y que no iba rendirse sin pelear, se le costaba dejarnos, aunque no lo decía, se que se le hacia difícil, pero, me hablo de la libertad, de la necesidad de ella, y ahora que la alcanzo no queda mas que alzar la vista al cielo y saludar su inmensidad.

... de todos los héroes de mi infancia, mi padre es el único que queda ...

1 comentario:

  1. Que hermoso texto !!....y mi papa tambien es mi heroe ...aun permanece a mi lado y espero que sea por un larrgooo ratooo! ..besos

    ResponderEliminar