mira, no se por dónde empezar; mala señal, dijo ella, si no encuentras el principio tampoco hallaras el final; y a veces es mejor no hallar el final, es mejor mantener la ilusión... seremos la peor forma de contar nuestra historia, seremos fiel a lo que nuca debimos ser lo peor más de cinco veces lo hicimos y este retrato mal encuadrado nos recordara lo que nunca debimos ser, estos son días duros para un cazador, espabílate, ponte tu vestido y sal de aquí, ¿no ves que corres peligro? ¿no ves que soy un perro de caza? algo abyecto y desalmado, que mira fuego, ¿no huele a sangre de otras vidas en mi cama? ¿no ves que lo único que puedo darte es dolor? morderé, destrozando cada uno de tus huesos, tus músculos se desgarraran entre mis comisuras, voy a despojarte de tu misericordia y amor tú no pondrás resistencia, tu destino es ser carne entre mis labios.
desde aquel martes de enero huele a sábado por las mañanas, todos los días se entregan conllamativa libertad, se hacen agua, unoa uno caen frente a mi como fichas de domino que suman 10, una parte de mi añora, una parte de mi se pregunta que clase de cazador soy, si lo único que hice fue huir; y dices comprender, dices saber más de lo que yo se y eso me conmueve hasta un punto increíble, no creo poder elegir bien, no creo ser capaz, ni ahora ni antes, es por ello que no quiero hablar...te.fumigo mi cabeza con grandes dosis de razón, trato de matar todas las ideas que me gritan que te busque y no se me hace fácil si vos también me buscas y así es como mis barreras menguan, se caen como hojas en plena primavera.
una vez más las elecciones, una vez más elegir entre las medias de nylon, el tratado de Gabriel Marcel o la rubia de costumbres elásticas, otra vez elegir entre lo que me gusta y lo que me hace bien, elecciones insólitas, insolentes, indolentes; elegir la ropa de domingo siendo feriado, elegir quien cierra tus ojos y quien abre mis manos, elegir entre susurrarte al oído o gritarte con cruel vehemencia, elegir lo ilegible de tus actos, hacerle caso a tu cuerpo sin escuchar a tu boca, elegir el silencio o un beso ... ... otra vez elijo el silencio, más vale callar y parecer tonto que hablar y demostrarlo.
por estos días llueve mas dentro que fuera, más bien llovizna, un temporal en el alma. y como volver al punto de partida, como evitar la bifurcación y no arruinar lo poco y recuperar lo mucho, recuperar los meses antes de febrero; sé que nada se pierde, que de alguna forma u otra se transforma, pero da tristeza cuando se transforma de un modo que no queremos ni esperamos.
ya fue suficiente, tanto dialogo electrónico solo nos colapsa. nada ha cambiado, solo nosotros, lo demás, sentimientos que se fueron; por más que lo ensaye una y otra vez, por más que lo repita inacabadamente no lograre conformar...te. quisiera de un plumazo borrar tus nubes, no puedo, quisiera de un solo gesto borrar tu dolor, no puedo, aunque lo intente no será suficiente. anotas la dirección en tu mano, se no querrás volver, las distancia nos mantenían mejor, ¿será la verdad agazapada? esperando dar un salto en plena cara, rompernos hueso a hueso con fiebre y ardor; al parecer es cierto, si lo que teníamos estaba ausente, entonces no teníamos nada.
otro dialogo vacio que no alcanza, otra mueca torpe que no pude darte; que esperabas, un tratado de Gabriel Marcel??? nada podrá convencerte de que el daño no es mío, yo no soy quien rompió el cristal, intente juntar los pedazos y solo conseguí cortar mis manos, pero no me quedo con los tajos, los regalo, los envuelvo, perdóname no se que hacer con ellos, no estoy preparado para averiguarlo, es que ya no me quedan sábados para ser malo. lo teníamos todo, pero ausente, lo tenemos todo, pero enredado.
quisiera ser quien decide cuando el día es día y cuando la noche es noche; si fuese por mi corazón, los días y noches solo serian medias mañanas, con un clima templado y un resplandor eterno, eliminaría las noches en las que te sueño y tenemos esos diálogos sordos en los que me explicas todo lo que te paso y yo no te entiendo, esos mismos diálogos en los que te digo que lo teníamos todo, pero ausente; y seguro reirás de orgullo y esquivare tus besos para no perderme de nuevo (por tanto tiempo) y recurriré a viejas cartas para no creer en las mismas mentiras, recordare todo de una sola vez, de un tirón en un solo acorde sostenido que no cesa de llorar y volveré a decirte que no me fui por mí, sino por la voz que dijo huye (justificare mis actos de la manera más cobarde que encuentre) y solo corrí para perder...te corrí para sentirme un guepardo corrí para no creerme efectivo como una bomba Corrí porque es lo que más tengo a mano cuando estoy desorientado.
escucha, escucha, ese sonido blando, sordo y necio es de un nubarrón, esto no se ve fácil; pero voy a medir mi capacidad de resistencia, por más colores que despliegues no voy a leerte entre líneas, esta vez no voy a ser tan fácil; esta vez elijo lo que soy, vos si queres elegí otro número pero te advierto que no va a salir. entiendo me va a costar no querer su cuerpo, será un alto precio al decirle que no pero cuento las monedas y sobran algunas como para negarla y poder decirle todo va a estar mejor, todo ira bien. como me perdí en el reflejo de agua seca! no ves que no soy buen nadador, no me pidas más, no ves que siempre fui parte del aire, del polvo, del fuego pero no del agua, no ves que soy algo malvado despiadado, frio, y calculador no ves que cuando salgo no siempre entro y si tu cuerpo fuese de un enlozado azul no podría tocarte sin dejarte rayas.
tu cuerpo sabe, tu cuerpo es sabio,esta vez no ha creído en mis halagosy no me ha dejado llegar.Hay algo de confesión entre líneas, una suerte de réquiem,una plegaria por todo lo que fue y permanecerá inalterable.se juntan los abrazos que esperaste, las caricias que te diy lo plástico y frio de la última vez.y así fue me creíste un indolente, un impostor que miente bien;aún no sé porque me fui,porque te deje ir, solo recuerdo una voz que repetía "huye"y aún no se de que, no encuentro respuesta a tanto amor encerrado; si éramos tan chocolate con nueces,si conquistamos tantas leguas de sabanas,expandimos nuestros dominios a tamaños insospechables,si nos dormíamos en la cocina y nos despertábamos en tu cama y todo era de un color casi transparente, un estado alfa¿que fue lo que invente para ahogarlo?como pude huir de tu sonrisa de mañana, de los besos con dulces casero, de las plazas ... ¿Como es que sigo huyendo?
estaba tan ansioso que olvide dormir, olvide que te había invitado a cenar, olvide sacar la basura y ahora todo huelerancio; me olvide de cómo era llorar entre tanta sonrisa que me partió la boca; sangran mis labios, se revientan como gajos de naranja; tampoco sacudí el cubrecama, no oxide la pava para tomar el té, no fui a la despensa a comprar ricota, no te perdí, solo deje de encontrarte; fue lo mas fácil, lo mejor, lo menos ajeno y hoy por hoy hago lo que puedo con todo lo que quiero y hago lo que quiero con todo lo que puedo, me despierto en el sillón, o en la cama, o en la silla con la frente pegada a un apunte o sobre un libro de Julio que leí en agosto. Cada vez corro más, para perder lo que sobra y te aseguro que no hablo del tiempo; cuando puedo martillo mis dedos para recobrar mis lagrimas, pero no hay caso por más que lo ensayo solo consigo torpes intentos, en ocasiones recurro a violentos portazos pero solo consigo descolgar un cuadro y Marilyn me mira desde el llano con los ojos húmedos y yo la envidio, ella que es tan de colores, tan hermosa, fresca, tan ella, y puede llorar toda su tinta de una vez. Fuiste vos o fui yo, quien fue más necio, quien no ha recordado olvidar todo lo que nos paso? y no puedo cambiar de idioma, me cuesta hablar en falsas lenguas, me cuesta no florecer en pleno invierno, me cuesta mezclar blanco y azul, por miedo a que cueste.
que se hace de noche y quiero poder sentir, abrí la puerta
y supe dejar entrar el viaje hasta llegar a ver a ver, a ver tu mirada a ver, a ver tu mirada a ver, a ver tu mirada a ver, a ver tu mirada a ver, a ver tu mirada
Sé no te voy a llamar, sé no vas a querer escuchar, sé no queres volver alla, sé que no se puede volver, no hay derecho, no hay razones, no hay coartada; y una vez más logre abrirte el pecho, partirlo en dos, y una vez mas fue por error. es que los viernes por la tarde se me da por hablar del pasado y los sábados por la mañana se me da por escribirlo en presente y así es como lo que construimos se pierde, lo poco que alcanzamos a salvar nos termina condenando, una caja tan llena de nada; sabes que nunca me fue bien con el papel estelar, me cuesta no dañar todo un poco; nunca quise, ni lo pretendo; mis palabras de ayer son huellas que repaso, para solucionar…me, para acabar con todo aquello y con algo de esto.
Él pregunto, en que hoja del cuento habíamos quedado?
ella hizo una pausa, sonrió y le dijo, no sé en cual te has quedado, yo casi voy por el final.
él sonríe, con sutil ironía, yo aun me quede donde la ultima vez, es que no puedo retomar el libro sin que me corte los dedos; y ahora te escucho cantar y te vas tan arriba, tan allá donde no voy a llegar, sos tan tuya que asusta, y el vértigo me juega una mala pasada. El aire es demasiado perfecto para que digas cosas que no sientes y así es como me gustan los días, poco viento, mucha luz, y un poco de celos.
Hoy nada me llama la atención, ni destejer un libro, ni subir de espaldas la escalera buscando el campito de los Peñalosa, ni cocinar tus cartas con requesón; no extraño las fiestas que el dolor se comió por eso sería prudente llamar a silencio seria lógico luego de todo este tiempo y casi que es cierto, que no sé lo que quiero no puedo negarte tal acierto, Bingo!!! Jamás quise que fuera una casería; y es que no se en que cama despierto y en que pesadilla me duermo que cuando no llamo es porque no tengo tiempo tal vez puedo culpar a la falta de lluvias o al derroche de calor o simplemente soy un cobarde; saberse cobarde es una suerte de valentía y hoy me siento tan valiente.
No sería correcto hablar de despedidas, más bien serian encuentros. Intente no invitarte a mi casa para despedirnos, pero no pude negarme cuando llegaste a mi puerta; y así fue que nos encontramos con esas viejas cosas que tanto gustaban, volvieron las risas, las mañanas de luz en mi habitación, las sabanas enredadas, tu sexo húmedo como la ultima vez, volvieron las preguntas sobre el amor, los besos tímidos y las caricias pausadas, unas ganas que no te puedo ni contar, encontramos que lo mejor era decir "es mejor así"; volvimos a cerrar los ojos para no seguir riendo, deseamos dormir un par de decadas la siesta, entendimos que no iba a ser fácil, pero que todo iba a estar mejor.
en algún lugar, entre la civilización y la barbarie
Hombre de raíces caucásicas e idiosincrasia argentina, un centro half de figura amachimbrada.
De profesión cazador pero por naturaleza corredor. Nunca creyó del todo de lo que hablan los carteles, defensor de las palabras, buenas y malas, jardinero de su jardín.
que me acuerdo de lo que no me olvido. que fumo cada vez menos. que nunca deje de mirarte. que por eso uso lentes negros. que voy a llamarte cuando el teléfono sea gratis. que cuando pueda me voy de viaje. que hoy tengo sueño y ganas de todo.